Aquellos que me conocen lo saben. Soy un admirador confeso de Luis Alberto Spinetta. Su voz, sus melodías, su poética; siempre he pensado que Spinetta es como un puente de luz hacia ese mundo enigmático y sublime que es el mundo del arte; ese mundo en donde conviven las melodías, las palabras y los colores entreverados y confundidos en una relación dialéctica que es música, poesía e imagen a la vez.
No pude menos que emocionarme y sorprenderme cuando, una tarde al volver de la universidad, me enteré de la salida de un disco póstumo de Luis Alberto. Pasé mucho tiempo esperando el día de poder escucharlo, estaba muy ansioso y al momento de oírlo, mis expectativas no se vieron decepcionadas.
"Los Amigo", el disco póstumo de Spinetta, se caracteriza por tener algunas composiciones sencillas, humildes, simples, y que sin embargo, suenan como con cierta sutileza y finura; el poeta del rock nacional argentino nos regala algunos punteos sabrosísimos y algunas melodías pegajosas para cantar con cierta alegría y melancolía simultaneas. No considero un álbum indicado para encarar la carrera solista de Spinetta, pero no me cabe duda de que es un disco que a todos sus oyentes agradará mucho.
01- Apenas Floto
02- Iris
03- El Cabecitero
04- Bagualerita
05- El Gaitero
06- Canción del Lugar
07- Iris (Versión acústica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario