Muy Importante

ALGUNAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Este blog ha sido creado con la intención de elaborar una especie de biblioteca musical, por tanto aquí ningún género tendrá prioridad por sobre otros. Cada miembro del blog publicará la música que le interese y los pedidos de los visitantes que desee satisfacer; así mismo, si un visitante hace un aporte, el mismo podrá ser publicado por cualquier miembro del blog.
El Templo del Melómano es un espacio en donde se busca compartir sonidos, expresiones musicales de todo tipo, por eso es que alentamos a aquellos lectores que puedan a comprar el material físico del disco que descarguen, pues no avalamos la piratería. Si alguien se siente ofendido por el material aquí publicado, tiene el don de la palabra; puede comunicarse con nosotros, estamos encantados de escucharlo.
Una vez aclaradas estas cuestiones, siéntase libre de zambullirse en las aguas de El Templo del Melómano.

Para hacer un pedido/aporte HACER CLICK AQUÍ.

John Coltrane - A Love Supreme (1965)


¿Quién es John Coltrane? Un músico estadounidense de Jazz, sí. Pero no cualquier músico estadounidense de Jazz. Es John Coltrane, una de las figuras más emblemáticas del género junto a otros colosos como Miles Davis, Louis Armstrong o Charlie Parker. No cabe dudas de que Coltrane representa todo un icono de la cultura jazzistica. Un músico que, sea usted aficionado al género o no, vale la pena escuchar y conocer.
El disco que les presento es quizá, junto con "Blue Train", el más representativo de su carrera. "A Love Supreme" es una obra concebida como una suite (Dividida en tres pistas, pero que consta de cuatro partes) en donde el músico estadounidense nos expone un camino de crecimiento espiritual, de pureza interna, camino que él mismo realizó. La última pieza de esta loable obra se corresponde con un poema de puño y letra del mismo John Coltrane (Poema que adjuntaremos en esta misma entrada). 
Cuando hablamos de "A Love Supreme" no sólo hablamos de un disco que fue éxito en ventas y una producción artística impecable y que deja al oyente con ese sabor indefinible que uno siente al escuchar una buena placa; "A Love Supreme" es un vino añejo directo de la bodega de Dios. Coltrane nos deja aquí una obra cuyas influencias se extienden desde el Jazz hasta el Rock, en un disco -¿Alguien puede decir que no? -cuya existencia marcó a fuego la historia de la música. Entonces ya sea manifestando un camino de crecimiento espiritual o demostrando todo el poder del Jazz en su mejor estado "A Love Supreme" es una placa que merece y reclama ser oída ¿Usted escuchará el llamado del Amor Supremo?




1- Quartet  Acknowledgement (Part I)
2- Resolution (Part II)
3- Pursuance (Part III)/  Psalm (Part IV)



2 comentarios: