Astor Piazzolla, bandoneonista y compositor argentino. Uno de los grandes talentos del siglo XX. Músico polémico y transgresor a la par de talentoso y dedicado. Muy criticado por los sectores tradicionales del Tango, fue primero reconocido en el exterior y luego reivindicado por -entre otros -músicos de rock, como Luis Alberto Spinetta. El "Asesino del Tango", como solían llamarlo sus detractores dejó luego de su partida un enorme legado repleto de joyas que da gusto escuchar.
"Pulsación" es un disco que uno puede poner a sonar e inmediatamente comenzar a sentir: Piazzolla tiene el camino fácil hacia el alma del oyente. Hay discos de Astor que -personalmente -me gustan más, pero está bueno romper un poco con lo predecible y en vez de colgarles "Tango Hora Cero" o "Libertango" prefiero presentarles un disco que -corríjanme si me equivoco -no es tan conocido como otros trabajos de El Maestro.
Si usted es entonces, una persona con sed de "tangos revolucionarios", si es usted uno de esos melómanos que aspiran a escuchar a todos los grandes maestros de la historia de la música, no puede faltar en tu colección al menos una placa de nuestro señor Astor Piazzolla.
01- Pulsacion Nº I
02- Pulsacion Nº II
03- Pulsacion Nº IV
04- Pulsacion Nº V
05- Fuga Y Misterio
06- Contra Milonga A La Funerala
07- Allegro Tangabile
08- Tocata Rea
09- Tangata Del Alba
No hay comentarios:
Publicar un comentario